Social Icons

26/6/11

Taller de oratoria



Todo buen abogado es buen orador, es por eso que la formación en la oratoria es fundamental en todo proceso academico de un estudiante de derecho. La siguiente información es para invitarlos a un taller en la formación de exelentes oradores que entre los exponentes de ese taller, modestia a parte, se encuentra este humilde servidor.

La propuesta inicial para la ejecución de este taller es en la prestigiosa Aula Magna de la Universidad Central de Veneuzuela; pero aún no se ha confirmado la reservación del mencionado lugar para el imparte de este taller.

El taller no será del todo abierto, es por eso que se requiere de que el aspirante a participar en el taller haga con tiempo su reservación. Se emitirá certificado de asistencia.

En el Video anexado a este articulo, podrán ver la inducción del taller. El video incluye un audio sonoro por lo que les recomiendo silencien el reproductor musical antes de reproducirlo.

Si deseas participar en este taller y gozar de la magnifica oportunudad de formarte de un taller exelentemente elaborado, comunicate conmigo a través de los medios de comunicacion ya publicados con batante antelacion en este BlogWeb y otros medios comunicativos. Es importante que señale que no solo podrán asistir estudiantes de derecho, si no todo aquel que desee recibir el taller.

Con la afirmación "El orador se hace, no nace" :

Cristian Valente
Delegado 

Información

Hace unos días les comenté que redacté una carta al decanato de la facultad para exponerle una preocupación colectiva; realmente era mas de una preocupación colectiva, eran muchas preocupaciones que a toda la facultad de derecho perturba. 

Hace unos días, en un periódico de rodaje nacional, salió un artículo donde exponían el mal estado de las instalaciones de nuestra universidad y donde un colega denunció que una autoridad de la universidad utilizaba el presupuesto de la universidad para costear negocios personales. Creo que este tema es de suma importancia y por eso requiere de una investigación. 
Lo cierto del caso es que la carta enviada al decanato y publicada en nuestro salón de clases, obtuvo un éxito notable en el acondicionamiento del salón; al menos con la iluminación.

Cristian Valente
Delegado

14/6/11

Carta al decano de la facultad


Muchachos, les adjunto la carta que le envié al Decano de la Facultad de Derecho, quien es el abogado  Inocencio Figueroa. Esta carta produjo por parte de la coordinadora, ente que recibió mi primera redacción, cierta incomodidad.

En esta carta plasme un punto de vista muy global, respaldado por la mayoría de los estudiantes de la facultad. Descarguenla de manera cómoda a través de la imagen del documento Word.












Cristian Valente
Delegado 


8/6/11

Información...

Hace unos meses, al finalizar el primer semestre, en este blog añadí una entrada en donde plasmaba de manera muy sencilla lo que a mi parecer es el concepto de un delegado.  Ese artículo añadía ciertas características que pueden estar opacadas en mi nueva gestión, la del periodo segundo del año dos mil once. Es por eso que les comunico lo siguiente: Al inicio del segundo semestre, dentro de sus primeras semanas, redacte una carta expuesta posteriormente en este blog, donde pedía de manera muy cordial que el área encargada de la universidad para el mantenimiento, servicio y acondicionamiento de las aulas tomara las medidas necesarias para acondicionar nuestro recinto de clases. Esa carta fue firmada y sellada por la Coordinadora de la Facultad de Derecho. Hoy, 8 de junio, se afirma que esa carta no sirvió de nada.
No quiero que mi gestión, por culpa de terceros se vea opacada. En dos ocasiones mencione que la gestión de un funcionario público deben adaptarse a las circunstancias del estado y eso es lo que hago hasta ahora.
Nuestra universidad debería tener un sistema de control en materia de servicio de calidad. Al parecer la tiene pero no funciona del todo bien. Es por eso que utilizare un último recurso que será la elaboración de una nueva redacción dirigida al decano de la facultad y de no ser así, buscare la manera de que nuestro llamado, representado por mí, sea escuchado. No he querido tomar acciones que generen discusiones y peleas; he intentado ser lo más pasivo y pacifico posible en el cumplimiento de nuestras merecidas exigencias.
Cuando las exigencias se cumplen por medio de actos pasivos,  indica que el funcionario o el cuerpo encargado del área; se interesa por tus intereses. Es por eso, que estas acciones me demuestran que no somos tan importantes.
Ojala escuche de parte del área encargada y del personal docente y administrativo de la facultad, un motivo que satisfagan la tardanza en el cumplimiento de sus funciones, de lo contrario la decepción será magnificada.
Exijamos la justificación del costo de nuestro semestre. Pensemos y actuemos como Abogados.

Cristian Valente
Delegado

10/5/11

Nuevas Guías de Lógica y Lenguaje


A continuación, les adjunto dos documentos que se convierten en guías y ellos han sido entregados por el profesor el día jueves, por percances de salud no llego a mis manos con mas anticipación estos documentos, pido me disculpen y comprendan. Un abrazo.


Cristian Valente
Delegado

7/5/11

1ra Feria del Libro Jurídico


Muchachos de la Universidad Santa María y demás colegas del area jurídica: del Miercoles 11 al Viernes 13 de mayo, estará postrada en la Plaza Central del Tribunal Supremo de Justicia, la primera feria del libro jurídico de Venezuela en donde a muy comodo precio, según noticias del mismo tribunal, encontraremos libros relacionados a nuestra Amada y Futura carrera. La hora no está publicada en la publicación noticiosa del Tribunal, pero deje que les informe o recuerde que las puertas del tribunal estan abiertas siempre de 8:00am a 3:00pm, así como demas tribunales subscritos a la República. Si desean mas información visiten la noticia originara a través del siguiente link: http://www.tsj.gov.ve/informacion/notasdeprensa/notasdeprensa.asp?codigo=8458

Cristian Valente
Delgado 

2/5/11

Guías de Estudio

Colegas, les comparto unas guias que nos pueden servir para el estudio de las materias correspondientes a este segundo semestre. Es importante que enfatise, para evitar futuros inconvenientes, que estas guias son solo un material de apoyo, no un medio directo o principal de estudio; la idea es que facilite el entendimiento del contenido de cada asignatura. Agradezco firmemente al portal amigo www.usmderecho.es.tl por compartir este valioso material con nosotros.

Descarga las Guías haciendo clic en la imagen de la carpeta:


Cristian Valente
Delegado

Examen de Lógica y lenguaje


Muchachos, el examen que estaba acordado para este Jueves 5 de mayo, sera postergardo para el Jueves 12 de mayo del año en curso, pues a mis oidos llego la información, por parte del Sub-Delegado, de que muchos colegas de nuestra sección han quedado con dudas respecto a la cátedra de lógica y Lenguaje. 

Cordialmente:

Cristian Valente
Delegado

29/4/11

Guías de Lógica


Muchachos, El Cd de guías cedido por el profesor tiene un desperfecto de Grabación por lo que ningún dispositivo de CD-ROM - DVD-ROM lee su contenido. Intentare comunicarme con el profesor para hallar una solución inmediata.

Cualquier cosa recuerden: 0426.390.64.38 PIN: 20D836E5. 

Cristian Valente
Delegado 

26/4/11

Carta a la Direccion de la Escuela


Colegas, a consecuencia de la condición en la cual se encuentra actualmente nuestra aula de clase, me he visto en la necesidad como representante de ustedes, de redactar una carta a la dirección de escuela de nuestra facultad para que acondicionen debidamente nuestro recinto académico. No he querido hacer la notificación o reclamo verbalmente, pues como el Derecho es Prueba y nosotros somos estudiantes de Derecho, y para evitar posteriores inconvenientes, es preferible dejar algo por escrito que nos sirva de prueba ante cualquier irregularidad. A pesar de que la carta ha sido elaborada por mi persona, ustedes como inquilinos del salón tienen el Derecho de conocer el contenido de dicha carta; es por ello que les anexo una copia fiel digitalizada.

Cristian Valente
Delegado

12/4/11

Comenzando el II semestre...!

Colegas de la seccion "C", les adjunto el material brindado por el Prof. Jesús Villarruel de la cátedra de Lógica y Lenguaje; material de altísima prioridad para el estudio de esta materia. Un gran abrazo y espero les ayude.
¿Como lo descargan?: Simplemente haciendo clic en la imagen del documento Office Word ( formato 2003).


La lógica:

El lenguaje:

El Juicio:

El concepto:

Distinción entre propisición u juicio:

Uso de las mayúsculas:

5/3/11

¿Que es ser delegado?

Ser delegado es, ser más que un represente. Ser delegado para mí es, ser ese ente representativo de un colectivo capaz de velar por los más altos valores beneficiarios del colectivo al cual representa.  Ese breve pero significante concepto arrastra multitud de consecuencias negativas; la principal es, que acostumbras al colectivo a recibir más de lo que deben recibir, como por ejemplo: Notas, consejos, fecha de exámenes, entre otras funciones que son Individuales de cada Estudiante. El día en que dejas de hacer eso, eres calificado como “Mal delegado”. “Mono no carga a su cría y si lo hace es un ratico”, dicho vuelto popular por un cátedra de nuestro 1er semestre. Otra gran consecuencia NO propia de un delegado sino de todo ente público, es la crítica y la descalificación. Aquella persona que, ejerciendo su función de delegado no sepa tolerar las descalificaciones, malos tratos, escases de cortesía, criticas, malas caras, malos comentarios, etc. no puede en ningún momento si quiera pensar en ser Abogado. El delegado también tiene una vida personal que debe atender y que no puede descuidar por su cargo, el día en que por, estar con tu novia o tu familia no respondas un PIN o mensaje por cualquier medio eres también descalificado como “mal delegado”. Un abogado es el ente más vulnerable, al lado del político, a las descalificaciones personales y profesionales, y es aquí donde quiero hacer un énfasis muy especial: Hay que marcar una gran distancia entre las calificaciones o descalificaciones Personales con las calificaciones o descalificaciones Profesionales o Representativas en este caso. 
Agraciadamente he tenido la  experiencia necesaria para tolerar estos puntos negativos del cargo que asumí este semestre, esta tolerancia es consecuencia de la multitud de cargos con similitud en jerarquía y de jerarquía mayor que he ejercido en mi corta vida; me tomo el espacio para nombrar solo algunos: Jefe de Patrulla, Coordinador de Grupos Juveniles; Scouts; Especiales, Organizador de Eventos, Jefe de grupos, Jefe de Cátedra, Delegado, Representante Parroquial, Representante Juvenil, Orador, etc.

Pero no todo ha sido negativo, de hecho es punto de saltación el mencionar que en este cargo los puntos negativos fueron menores a los puntos positivos como lo es siempre agraciadamente. Para mí no fue ninguna molestia ni me causo dolores de cabeza ejercer mis funciones; Serán ustedes los calificadores de mi función: Buena, Mala, Regular, etc. Yo me siento satisfecho y estoy seguro de haber cumplido mi labor excelentemente, tanto así que me gane descalificaciones bajo argumentaciones fuera de mi cargo; no le temo a la auto exaltación; hay que tener seguridad, confianza y valor para reconocer sus propios triunfos y méritos. Ser delegado fue uno de ellos pues me ayudo a ejercer por medio de la oratoria una pequeña parte de lo que un abogado debe hacer. Se puede decir que fue una experiencia importante en la enseñanza de la abogacía como mi profesión.

Para finalizar, felicito orgullosamente a todo el colectivo en general, pues no hay ningún profesor que tenga quejas de este curso: 1ro “F”; Felicitar personalmente a los colegas que eximieron sus materias por mérito propio. Hacer énfasis especial a mis compañeros que lamentablemente se quedaron en este semestre y no avanzaran (por ahora); analícense, piensen por qué repitieron; es muy importante analizarse de vez en cuando y observar que consecuencias trae tus acciones: A ti como ente individual y como a tu ambiente como ente colectivo. 

Sean cada día más abogados; espero encontrármelos en el camino y sentirme orgulloso por saber que Venezuela se llena cada día de Excelentes Profesionales. Un abrazo…!

Cristian Valente
 
Blogger Templates