Social Icons

15/2/12

A la Comunidad Estudiantil de Derecho en general




Cristian Valente

Delegado

Guía para la reparacíon de Derecho Civil

Muchachos: Les adjunto una guía de reparación para que la revisen y complementen lo que han debido estudiar ya para el examen dispuesto para el día de mañana. 

No me hago responsable por el contenido de la guía, ni lo que ella pueda contradecir con el conocimiento ya adquirido en la catedra. Es solo un material de apoyo que les dispongo, no de mi ayutoria, para ayudarlos a estudiar. 


Cristian Valente
Delegado





9/2/12

Notas de Derecho Penal I

Muchachos: Les adjunto las imágenes que contienten las califiaciones del primer y segundo parcial. Ellas contienen la ratificación de los alumnos que eximieron. Recuerden que deben ir el Viernes 17 para presentar el final y los que eximieron solo a firmar.
Un abrazo


Cristian Valente
Delegado





Notas de Derecho Internacional Público

Mucuachos: Les adjunto las calificaciones del examen final y la definitiva. Para poder visualizar las alificaciones, deberan tener instalado en el equipo Adobe Reader (PDF) que cuyo link de instalación se encuentra mas abajo de este blog. Cualquier duda al respecto, contacteme.


Cristian Valente
Delegado


7/2/12

Calendario de Exámenes de Reparación


Colegas: Les adjunto el calendario de exámenes de reparación recordandoles que dicho examen para Derecho Administrativo fue rodado para el Miércoles 23 de Febrero. Cualquier duda no duden en consultarme.

Recuerden que si desean ampliar la imagen con solo un click sobre ella lo lograrán.


Cristian Valente
Delegado

27/11/11

Retornan normalmente las clases


Muchach@s USM: Hace tan solo unos minutos, el medio oficial de la universidad informó que se reavilitan las clases motivado a la solventación de la problematica que motivo la paralizacion de las actividades academicas en nuestro recinto universitario.

Sin mas que decir:


Cristian Valente
Delegado

26/11/11

Suspensión de Clases

Muchachos de toda la colectividad de la Universidad Santa María: Me veo motivado a informarle a toda la comunidad de nuestra querida Universidad que motivado a una huelga se han suspendido las clases en toda la universidad hasta nuevo aviso. El motivo de la huelga, según, es por no tener agua la univerisdad desde hace unos días.

Cualquier otra información la respecto se las haré llegar por BBM, Facebook, Twitter y por supuesto, por este Blog. Un abrazo.


Cristian Valente
Delegado 

21/11/11

Trabajo General de Derecho Administrativo I

Colegas, les adjunto el trabajo final de derecho administrativo asignado por el profesor José Gregorio Correa el jueves pasado. Por favor, envienle esta información a sus compañeros, recuerden que este trabajo formará parte del 1er parcial de la materia en cuestión.

Sin mas que decir:

Cristian Valente
Delegado


 

19/11/11

Lista General de alumnos

Muchachos, les adjunto la lista general para el trabajo general de la Catedra de Derecho Administrativo I del profesor Jose Gregorio Correa, dicha lista no es la final motivado a que no todos los que asistieron el miercoles pasado, asistieron al este jueves. Es importante que cualquier dato equivoco de alguno de ustedes o de sus compañeros me lo hagan saber para modificar dicha lista. Agradezco al Colega Escudero por tomarse un espacio de su tiempo para realizar la lista.

Un abrazo y Feliz Fin de Semana.

Cristian Valente
Delegado




17/10/11

Información de Interes Colectivo


 Les adjunto el Calendario Academico para el periodo en curso (I-2012), los jefes de cátedra, la ubicacion de las aulas por semestre y el horario final para la Seccion "B" ,"C" y "D" del 3er semestre.

Recuerden hacer clic en la imagen que desean descargar para ampliarla y así poderla guardar.



Cristian Valente
Delegado

8/10/11

Delegado III "C" Periodo I-2012


Queridos colegas del III "C" de Derecho para el periodo en Curso: Quiero agradecerles por el voto de confianza que añadieron en mí para asumir la responsabilidad de ser Delegado de la sección. Durante los dos semestres pasados he asumido la responsabilidad de ser Delegado de curso y no es una labor fácil, es generadora de mucha responsabilidad.  Tratare de hacer mi labor lo mejor posible, tratare de ser perfecto dentro de mi imperfección humana. 
Estos primeros días, según mi experiencia previa, son muy pasivos en cuanto a la gestión en discusión. 
Ser delegado, es ser mucho más que un portador de números telefónicos de profesores, mucho más que un portador de notas, mucho más que un ente para solucionar problemas. Ser delegado es ser Abogado del colectivo en representación, eso seré yo. 

Por supuesto que, todo tiene su límite, como dice el Profesor José Gregorio Correa un delegado no es un conserje. “Oveja con su pareja”; “Mono no carga a su cría y si lo hace es un ratico”. Imagino que, la denominación:    “Conserje”, La cambiara por: “Trabajador Residencial”.   

Sin embargo, es importante que les aclare esto porque siempre hay una persona que cree que el Delegado es un utiliti, que debe saberlo todo y que debe tener todo. Sócrates decía que el hombre que es realmente sabio es aquel que sabe reconocer su propia ignorancia y yo soy ignorante de muchas cosas; tratare de tenerles respuesta a todo lo que este bajo mi alcance pero no soy dueño de la verdad.
Si un profesor no entre las notas a tiempo no dependerá de mí, ni de que tanto lo llame ni de que tanto lo busque, tratare de que el profesor sea cumplido en la entrega de las calificaciones. Tratare de que el profesor avise con antelación sus faltas, pero por supuesto su respuesta tampoco depende de mí.
Por lo general el culpable de todo siempre es el Delegado, si el profesor no viene, eso es culpa del delegado. Si el profesor no entrega las notas a tiempo, es culpa del delegado. Si el profesor no da la clase debidamente, es culpa del delegado. En fin, un sin número de ejemplos que siempre llevan como culpable al Delegado.
La verdad es que, todas esa culpas son de la Universidad principalmente y del Docente por supuesto.  Hacer un reclamo en la universidad respecto a estas materias es algo que a veces te pone a pensar, pero la verdad es que nosotros seremos abogados y cada caso generara un problema y con ello tenemos que aprender a vivir. Por eso la gestión de delegado de cierta forma, si lo haces bien, te genera una minúscula experiencia del a abogacía.
Hace un tiempo en mi gestión anterior, redacte una carta que la encontraran en los archivos de este blog, al decano de la facultad por el mal estado del aula que asignaron para nuestra sección. Esa carta no cayó muy bien a la directiva de la universidad por el recibimiento y la respuesta del mismo.  Sin embargo solucionaron una parte importante del mal estado del aula. En este caso, hay muchos que estaban con la insistencia de que solucionaran esos problemas rápidamente, criticaban y denunciaban pero siempre se escondían en mis espaldas y me lanzaban a la cueva de los leones como se dice coloquialmente. Cobardía básicamente.
Sin embargo, tratare de que el sub delegado y mi persona trabajemos en conjunto para solventar los males que se presenten y enfrentemos con valentía los enfrentamientos que haya que enfrentar. Tengo mis brazos abiertos para responder, aconsejar, solucionar y enfrentar.
Me despido muy cordialmente, deseándoles Éxito a todos y enviándoles un fuerte abrazo.


Cristian Valente
Delegado 

4/10/11

Programa Corregido del III semestre 2011

Muchachos del III "C" de Derecho. Les adjunto el programa completo corregido por la Facultad de Derecho. Tambien les adjunto el programa exclusivo de la Catedra de Derecho Internacional Público que el Profesor Miguel Alciro entrego en mis manos el día de hoy. De ante mano me disculpo por el retardo en la publicacion de esta informacion pero por motivos personales y de cierta forma laborales no pude hacerlo con mayor antelación. 

Es importante que les enfatice que, segun la Coordinadora de la Facultad, el programa que les adjunto es el corregido oficialmente y el programa lo encontre en la fotocopiadora que se encuentra en nuestra feria. 

Les explico como descargar los documentos, ambos estan en formato Adobe PDF, si no lo poseen descarguenlo en la pagina principal de Adobe, hagan click en la imagen roja que se encuentra debajo de esta informacion y los llevará a el SkyDrive de Windows Live, allí facilmente visualizan la opcion de descargarlo. Cualquier duda al respecto o respecto a otra materia pueden consultarmela con todo gusto a través de los medios de contactos expuestos en este BlogWeb. 

Un abrazo y Que la pasen bien.


  : Programa Completo del Semestre


: Programa Exclusivo de la Catedrá expuesta.



Cristian Valente
Delegado
 
Blogger Templates