Social Icons

29/4/11

Guías de Lógica


Muchachos, El Cd de guías cedido por el profesor tiene un desperfecto de Grabación por lo que ningún dispositivo de CD-ROM - DVD-ROM lee su contenido. Intentare comunicarme con el profesor para hallar una solución inmediata.

Cualquier cosa recuerden: 0426.390.64.38 PIN: 20D836E5. 

Cristian Valente
Delegado 

26/4/11

Carta a la Direccion de la Escuela


Colegas, a consecuencia de la condición en la cual se encuentra actualmente nuestra aula de clase, me he visto en la necesidad como representante de ustedes, de redactar una carta a la dirección de escuela de nuestra facultad para que acondicionen debidamente nuestro recinto académico. No he querido hacer la notificación o reclamo verbalmente, pues como el Derecho es Prueba y nosotros somos estudiantes de Derecho, y para evitar posteriores inconvenientes, es preferible dejar algo por escrito que nos sirva de prueba ante cualquier irregularidad. A pesar de que la carta ha sido elaborada por mi persona, ustedes como inquilinos del salón tienen el Derecho de conocer el contenido de dicha carta; es por ello que les anexo una copia fiel digitalizada.

Cristian Valente
Delegado

12/4/11

Comenzando el II semestre...!

Colegas de la seccion "C", les adjunto el material brindado por el Prof. Jesús Villarruel de la cátedra de Lógica y Lenguaje; material de altísima prioridad para el estudio de esta materia. Un gran abrazo y espero les ayude.
¿Como lo descargan?: Simplemente haciendo clic en la imagen del documento Office Word ( formato 2003).


La lógica:

El lenguaje:

El Juicio:

El concepto:

Distinción entre propisición u juicio:

Uso de las mayúsculas:

5/3/11

¿Que es ser delegado?

Ser delegado es, ser más que un represente. Ser delegado para mí es, ser ese ente representativo de un colectivo capaz de velar por los más altos valores beneficiarios del colectivo al cual representa.  Ese breve pero significante concepto arrastra multitud de consecuencias negativas; la principal es, que acostumbras al colectivo a recibir más de lo que deben recibir, como por ejemplo: Notas, consejos, fecha de exámenes, entre otras funciones que son Individuales de cada Estudiante. El día en que dejas de hacer eso, eres calificado como “Mal delegado”. “Mono no carga a su cría y si lo hace es un ratico”, dicho vuelto popular por un cátedra de nuestro 1er semestre. Otra gran consecuencia NO propia de un delegado sino de todo ente público, es la crítica y la descalificación. Aquella persona que, ejerciendo su función de delegado no sepa tolerar las descalificaciones, malos tratos, escases de cortesía, criticas, malas caras, malos comentarios, etc. no puede en ningún momento si quiera pensar en ser Abogado. El delegado también tiene una vida personal que debe atender y que no puede descuidar por su cargo, el día en que por, estar con tu novia o tu familia no respondas un PIN o mensaje por cualquier medio eres también descalificado como “mal delegado”. Un abogado es el ente más vulnerable, al lado del político, a las descalificaciones personales y profesionales, y es aquí donde quiero hacer un énfasis muy especial: Hay que marcar una gran distancia entre las calificaciones o descalificaciones Personales con las calificaciones o descalificaciones Profesionales o Representativas en este caso. 
Agraciadamente he tenido la  experiencia necesaria para tolerar estos puntos negativos del cargo que asumí este semestre, esta tolerancia es consecuencia de la multitud de cargos con similitud en jerarquía y de jerarquía mayor que he ejercido en mi corta vida; me tomo el espacio para nombrar solo algunos: Jefe de Patrulla, Coordinador de Grupos Juveniles; Scouts; Especiales, Organizador de Eventos, Jefe de grupos, Jefe de Cátedra, Delegado, Representante Parroquial, Representante Juvenil, Orador, etc.

Pero no todo ha sido negativo, de hecho es punto de saltación el mencionar que en este cargo los puntos negativos fueron menores a los puntos positivos como lo es siempre agraciadamente. Para mí no fue ninguna molestia ni me causo dolores de cabeza ejercer mis funciones; Serán ustedes los calificadores de mi función: Buena, Mala, Regular, etc. Yo me siento satisfecho y estoy seguro de haber cumplido mi labor excelentemente, tanto así que me gane descalificaciones bajo argumentaciones fuera de mi cargo; no le temo a la auto exaltación; hay que tener seguridad, confianza y valor para reconocer sus propios triunfos y méritos. Ser delegado fue uno de ellos pues me ayudo a ejercer por medio de la oratoria una pequeña parte de lo que un abogado debe hacer. Se puede decir que fue una experiencia importante en la enseñanza de la abogacía como mi profesión.

Para finalizar, felicito orgullosamente a todo el colectivo en general, pues no hay ningún profesor que tenga quejas de este curso: 1ro “F”; Felicitar personalmente a los colegas que eximieron sus materias por mérito propio. Hacer énfasis especial a mis compañeros que lamentablemente se quedaron en este semestre y no avanzaran (por ahora); analícense, piensen por qué repitieron; es muy importante analizarse de vez en cuando y observar que consecuencias trae tus acciones: A ti como ente individual y como a tu ambiente como ente colectivo. 

Sean cada día más abogados; espero encontrármelos en el camino y sentirme orgulloso por saber que Venezuela se llena cada día de Excelentes Profesionales. Un abrazo…!

Cristian Valente

24/1/11

Revista Derecho USM


A través del siguiente link, puede acceder a ver la revista publicada en el año 2009 por la facultad de derecho denominada: Revista Derecho USM, redactada por el personal docente de la facultad a que con honor protagoniza el nombre de esta revista.  La revista posee una modesta y humilde cantidad de 166 páginas a color, donde nuestro querido profesor: José Gregorio Correa, tiene una participación especial en este espacio comunicacional, especificamente en la página 84, donde con sus propias palabras nos explica lo que es la Economía Política, el Banco Central de Venezuela y su autonomía, entre otras cosas muy interesantes que de seguro le serviran de argumento para el próximo parcial Oral.  


13/1/11

Resultado de la 1ra Prueba de Derecho Civil I


A continuación menciono las notas de los colegas que la solicitaron:

1._ Orwin Ramos: 10Pts
2._ David Castro: 07Pts
3._ Maria Gabriela: Viloria: 11Pts
4._ Genesis Cedeño: 15Pts
5._ Martha Aponte: 15Pts
6._ Rhonel Vegas: 12Pts
7._ Darwin Puga: 13Pts
8._ Jacknelske Barnesque: 14Pts
9._ Gabriel Puentes 15Pts
10._ Geanni Acabar: 13Pts
11._ David Insignares 15Pts

9/1/11

Feliz Comienzo 2011...!

Gente USM, este lunes comenzamos un nuevo año académico lleno definitivamente de muchísimos retos. Afrontemos este nuevo año con valor jurídico, pongamos el mil y un por ciento de nosotros para salir victoriosos de los desafíos que se nos presentan. Ínsito nuevamente en fortificar el trabajo en equipo; si bien es cierto que el abogado defiende y acusa como individuo,  el estudio del derecho se facilita cuando se trabaja unido con otra mente; mente que tenga visión y criterio. Nos queda muy poco tiempo para culminar nuestro primer semestre; parece que fue ayer cuando ingresamos por primera vez a nuestro salón. 

Éxito para este año 2011. Un Abrazo.


Cristian Valente
Delegado

5/1/11

Cuestionario para el 2do parcial de Derecho Romano


• Desarrolle y explique concepto de tutela, clases, funciones del tutor, incapacidad para ser tutor y formalidades previas para comenzar a ejercer la tutela.
• Desarrolle y explique concepto de curatela, clases (4 mínimo), funciones del curador.
• Desarrolle y explique concepto de cosas en el Derecho Romano, clasificación (Santa, pública) Res Impatrimonium (Nombrar 4).
• Concepto de patrimonio y caracteres. Desarrolle y analice concepto, caracteres, elementos de los derechos reales, personales.
• Desarrolle y analice concepto, caracteres, atributos del derecho de propiedad. Clases de propiedad. IUS tendí.
• Desarrolla, señala y analiza las principales formas de adquirir la propiedad (4) Originales (3 ó 4); Permitiva (3 ó 4). Limitaciones al derecho de propiedad; derecho público y privado.
• Desarrolle, señale y explique concepto y elementos de la posesión, diferencia de la propiedad. Utilidad de la posesión.
• Señale y explique cómo se adquiere y pierde la posesión; formas de defensa de la posesión.
• Desarrolle, señale y explique concepto y clases de servidumbre (Plebiales y Personales). Extinción de la servidumbre.

SI DESEAS OBTENER ESTE CUESTIONARIO EN UN DOCUMENTO DE MICROSOFT WORD, SOLO HAZ CLICK EN LA IMAGEN DE LA CARPETA.



21/12/10

¡Feliz Navidad!

                 Queridos colegas y amigos de la Universidad Santa María, en esta oportunidad me dirijo a ustedes para brindarles mi mensaje de Feliz Navidad. Ha sido un enorme placer para míser su delegado para este año; he intentado en la medida de mis posibilidades, ser eficiente en mi labor; por eso aprovecho la oportunidad que este espacio web me brinda para que en mi lejanía, pueda dirigirles mis humildes letras llenas de mucho afecto y caridad. Espero de corazón, que este nuevo año 2011, sea fructífero para todos ustedes; de la misma manera espero que todos ustedes aprueben este y el resto de los semestres con una calificación que merezca la pena. Tal cual como nuestro profesor de constitucional menciono, todos somos seres triunfadores desde que nosotros como espermatozoides, fecundamos el ovulo de nuestra madre; Nada es imposible se los digo no por repetir palabras, si no porque lo e comprobado. No importa si una asignatura se te dificulta, no todo en la vida es fácil; esfuérzate estudiando y de seguro lograras el éxito. El motivo se haya dentro de ti, la motivación te la das tu mismo. Que rico es el sentir que te queda después de haber logrado algo que jamás pensaste lograr.
                Siempre al llegar a la meta, es importante revisar como fue nuestro trayecto, revisemos como actuamos este año, si actuamos de buena fe, de buna manera; si nuestras acciones han hecho que nos llevemos por el medio a otras personas, veamos si nuestras acciones van acorde con nuestra carrera.
                En fin, ya para finalizar, no tengo pensado darles un sermón, solo quería dirigirme a ustedes y darles unas palabras de afecto. Desde el estado Anzoátegui les mando un fraternal abrazo y un ¡Feliz Navidad y un hermoso año nuevo para todos ustedes!

Muy Atentamente: Cristian Valente.
Delegado

5/12/10

Sin clases este martes....!

  

Muchachos Usemistas y de más Colegas; Este martes el profesor Frank Sandoval no asistirá a la clase correspondiente por lo que no debemos asistir el dia de mañana.

Un abrazo y recuerden pueden contactarme por cualquiera de mis medios.

30/11/10

ATENCION ATENCION! : ¿Supensión de Clases?

Muchachos Usemistas, es una mi obligación informarles que no habrá clases hasta el Lunes 6 Diciembre, producto de las lluvias inesperadas. Es OFICIAL, la suspensión de clases y agradezco firmemente, suspendan la exagerada labor de mandar cadenas con esta índole informativa, puesto crea confusión e incomodidad. 
Muy atentamente: Cristian Valente

28/11/10

 
Blogger Templates