Social Icons

17/10/11

Información de Interes Colectivo


 Les adjunto el Calendario Academico para el periodo en curso (I-2012), los jefes de cátedra, la ubicacion de las aulas por semestre y el horario final para la Seccion "B" ,"C" y "D" del 3er semestre.

Recuerden hacer clic en la imagen que desean descargar para ampliarla y así poderla guardar.



Cristian Valente
Delegado

8/10/11

Delegado III "C" Periodo I-2012


Queridos colegas del III "C" de Derecho para el periodo en Curso: Quiero agradecerles por el voto de confianza que añadieron en mí para asumir la responsabilidad de ser Delegado de la sección. Durante los dos semestres pasados he asumido la responsabilidad de ser Delegado de curso y no es una labor fácil, es generadora de mucha responsabilidad.  Tratare de hacer mi labor lo mejor posible, tratare de ser perfecto dentro de mi imperfección humana. 
Estos primeros días, según mi experiencia previa, son muy pasivos en cuanto a la gestión en discusión. 
Ser delegado, es ser mucho más que un portador de números telefónicos de profesores, mucho más que un portador de notas, mucho más que un ente para solucionar problemas. Ser delegado es ser Abogado del colectivo en representación, eso seré yo. 

Por supuesto que, todo tiene su límite, como dice el Profesor José Gregorio Correa un delegado no es un conserje. “Oveja con su pareja”; “Mono no carga a su cría y si lo hace es un ratico”. Imagino que, la denominación:    “Conserje”, La cambiara por: “Trabajador Residencial”.   

Sin embargo, es importante que les aclare esto porque siempre hay una persona que cree que el Delegado es un utiliti, que debe saberlo todo y que debe tener todo. Sócrates decía que el hombre que es realmente sabio es aquel que sabe reconocer su propia ignorancia y yo soy ignorante de muchas cosas; tratare de tenerles respuesta a todo lo que este bajo mi alcance pero no soy dueño de la verdad.
Si un profesor no entre las notas a tiempo no dependerá de mí, ni de que tanto lo llame ni de que tanto lo busque, tratare de que el profesor sea cumplido en la entrega de las calificaciones. Tratare de que el profesor avise con antelación sus faltas, pero por supuesto su respuesta tampoco depende de mí.
Por lo general el culpable de todo siempre es el Delegado, si el profesor no viene, eso es culpa del delegado. Si el profesor no entrega las notas a tiempo, es culpa del delegado. Si el profesor no da la clase debidamente, es culpa del delegado. En fin, un sin número de ejemplos que siempre llevan como culpable al Delegado.
La verdad es que, todas esa culpas son de la Universidad principalmente y del Docente por supuesto.  Hacer un reclamo en la universidad respecto a estas materias es algo que a veces te pone a pensar, pero la verdad es que nosotros seremos abogados y cada caso generara un problema y con ello tenemos que aprender a vivir. Por eso la gestión de delegado de cierta forma, si lo haces bien, te genera una minúscula experiencia del a abogacía.
Hace un tiempo en mi gestión anterior, redacte una carta que la encontraran en los archivos de este blog, al decano de la facultad por el mal estado del aula que asignaron para nuestra sección. Esa carta no cayó muy bien a la directiva de la universidad por el recibimiento y la respuesta del mismo.  Sin embargo solucionaron una parte importante del mal estado del aula. En este caso, hay muchos que estaban con la insistencia de que solucionaran esos problemas rápidamente, criticaban y denunciaban pero siempre se escondían en mis espaldas y me lanzaban a la cueva de los leones como se dice coloquialmente. Cobardía básicamente.
Sin embargo, tratare de que el sub delegado y mi persona trabajemos en conjunto para solventar los males que se presenten y enfrentemos con valentía los enfrentamientos que haya que enfrentar. Tengo mis brazos abiertos para responder, aconsejar, solucionar y enfrentar.
Me despido muy cordialmente, deseándoles Éxito a todos y enviándoles un fuerte abrazo.


Cristian Valente
Delegado 

4/10/11

Programa Corregido del III semestre 2011

Muchachos del III "C" de Derecho. Les adjunto el programa completo corregido por la Facultad de Derecho. Tambien les adjunto el programa exclusivo de la Catedra de Derecho Internacional Público que el Profesor Miguel Alciro entrego en mis manos el día de hoy. De ante mano me disculpo por el retardo en la publicacion de esta informacion pero por motivos personales y de cierta forma laborales no pude hacerlo con mayor antelación. 

Es importante que les enfatice que, segun la Coordinadora de la Facultad, el programa que les adjunto es el corregido oficialmente y el programa lo encontre en la fotocopiadora que se encuentra en nuestra feria. 

Les explico como descargar los documentos, ambos estan en formato Adobe PDF, si no lo poseen descarguenlo en la pagina principal de Adobe, hagan click en la imagen roja que se encuentra debajo de esta informacion y los llevará a el SkyDrive de Windows Live, allí facilmente visualizan la opcion de descargarlo. Cualquier duda al respecto o respecto a otra materia pueden consultarmela con todo gusto a través de los medios de contactos expuestos en este BlogWeb. 

Un abrazo y Que la pasen bien.


  : Programa Completo del Semestre


: Programa Exclusivo de la Catedrá expuesta.



Cristian Valente
Delegado

18/7/11

Notas de Civil II parcial


Muchachos del II "C" de Derecho USM: Les adjunto las calificaciones del II parcial de Civil II; quienes quieran su revisión de examen podrán hacerlo el Miercoles antes del examen final de civil. Recuerden que para saber quien va al examen final, deben sumar la Notal del I parcial con la del II parcial y dividirla entre 2; quien tenga 10Pts. va. El profesor quedó conmigo en que, los que tengan el promedio de 9pts, sumando la nota del I parcial con la del II parcial y la divida entre 2, van a finales condicionado.  Si tienen alguna duda respecto a esta información y otra de su interes, pueden comunicarse conmigo a través de los medios comunicativos expuestos en el presente BlogWeb.
Para aumentar el tamaño de las calificaciones, hagan 1 click encima de ellas.
Cristian Valente
Delegado

6/7/11

28/6/11

Decisiones y Paciencia: Parciales.


Quienes no nacieron con el don de la paciencia y jamás han experimentado eficazmente el duro trabajo de la docencia, jamás podrán soportar el duro trabajo de ser una figura pública. Basta colocar el simple ejemplo de un presidente de estado para graficar mi afirmación anterior; un presidente de estado tiene una legitimidad que lo respalda pero también una minoría que lo descalifica y desprestigia; digo minoría porque si fuese la mayoría, a través del ejercicio de la democracia, se fuese retirado al ejecutivo del puesto ocupado. El presidente deberá soportar de esa minoría, insultos, maltratos, descalificaciones, irrespeto a su imagen, injurias, etc. La gestión de Delegado incluye todo lo que anteriormente he señalado, no solo por parte del colectivo al que representa, a pesar de que una parte no sienta que esa persona lo representa, si no por parte del personal docente y administrativo de la casa de estudio.
Las decisiones que he tomado en mi actual gestión han sido para favorecer a todo el colectivo en general y no para favorecer  a un grupo en específico; la verdad es que en la toma de decisión difícilmente ambas partes (oposición y oficialismo) estén en mutuo acuerdo, siempre existirá una parte que esté en contra de la decisión pero que por legitimidad tendrán que callar su punto de vista y obligarse a asumir la decisión pautada. 

Un proceso consultivo iniciado y culminado por mi gestión, quiso que fuésemos todos quienes tomáramos una decisión; ese proceso consultivo fue para determinar si el examen de romano se rodaría para el lunes 27 de junio del año en curso, en vista de que el martes 21 de junio se aplicaría un examen bárbaramente largo y cuyo tiempo de estudio era realmente minúsculo. Bien, esa decisión tuvo contraposiciones que más que buscar un bienestar colectivo lo que buscaba era defender sus intereses personales.  No todas las decisiones se toman en proceso consultivo, para eso está su representante, para que en nombre de ellos y en beneficio de todos tome las decisiones más acertadas. 

El examen de civil propuesto para este miércoles 29 de junio, será cambiado para el miércoles siguiente en vista de que aún no poseemos las calificaciones del 1er parcial y desconocemos nuestra posición dentro de esa materia, si vamos bien o mal. Para esta semana habrían 3 exámenes que, incluyendo el de civil ya rodado para la próxima semana, incluiría metodología de la investigación y lógica y lenguaje “jurídico”. Simplemente una locura, 3 parciales para una semana en cuyo parcial de apertura incluía más de 90 artículos. Sacando el examen de civil solamente quedarían el examen de metodología y lógica que a pesar de que ambos son el mismo día, el contenido de amos parciales es muy manejable y te da mucho más tiempo para manejarlos mejor. Para la próxima semana quedaría el examen de Introducción y Civil el mismo día, a pesar de ello, tenemos tiempo suficiente para estudiar, desde el mismo jueves hasta el martes. 

Por ser legitima mi decisión, a pesar de las contraposiciones de ella, queda aprobada e irrevocable.

Cristian Valente
Delegado.

26/6/11

Taller de oratoria



Todo buen abogado es buen orador, es por eso que la formación en la oratoria es fundamental en todo proceso academico de un estudiante de derecho. La siguiente información es para invitarlos a un taller en la formación de exelentes oradores que entre los exponentes de ese taller, modestia a parte, se encuentra este humilde servidor.

La propuesta inicial para la ejecución de este taller es en la prestigiosa Aula Magna de la Universidad Central de Veneuzuela; pero aún no se ha confirmado la reservación del mencionado lugar para el imparte de este taller.

El taller no será del todo abierto, es por eso que se requiere de que el aspirante a participar en el taller haga con tiempo su reservación. Se emitirá certificado de asistencia.

En el Video anexado a este articulo, podrán ver la inducción del taller. El video incluye un audio sonoro por lo que les recomiendo silencien el reproductor musical antes de reproducirlo.

Si deseas participar en este taller y gozar de la magnifica oportunudad de formarte de un taller exelentemente elaborado, comunicate conmigo a través de los medios de comunicacion ya publicados con batante antelacion en este BlogWeb y otros medios comunicativos. Es importante que señale que no solo podrán asistir estudiantes de derecho, si no todo aquel que desee recibir el taller.

Con la afirmación "El orador se hace, no nace" :

Cristian Valente
Delegado 

Información

Hace unos días les comenté que redacté una carta al decanato de la facultad para exponerle una preocupación colectiva; realmente era mas de una preocupación colectiva, eran muchas preocupaciones que a toda la facultad de derecho perturba. 

Hace unos días, en un periódico de rodaje nacional, salió un artículo donde exponían el mal estado de las instalaciones de nuestra universidad y donde un colega denunció que una autoridad de la universidad utilizaba el presupuesto de la universidad para costear negocios personales. Creo que este tema es de suma importancia y por eso requiere de una investigación. 
Lo cierto del caso es que la carta enviada al decanato y publicada en nuestro salón de clases, obtuvo un éxito notable en el acondicionamiento del salón; al menos con la iluminación.

Cristian Valente
Delegado

14/6/11

Carta al decano de la facultad


Muchachos, les adjunto la carta que le envié al Decano de la Facultad de Derecho, quien es el abogado  Inocencio Figueroa. Esta carta produjo por parte de la coordinadora, ente que recibió mi primera redacción, cierta incomodidad.

En esta carta plasme un punto de vista muy global, respaldado por la mayoría de los estudiantes de la facultad. Descarguenla de manera cómoda a través de la imagen del documento Word.












Cristian Valente
Delegado 


8/6/11

Información...

Hace unos meses, al finalizar el primer semestre, en este blog añadí una entrada en donde plasmaba de manera muy sencilla lo que a mi parecer es el concepto de un delegado.  Ese artículo añadía ciertas características que pueden estar opacadas en mi nueva gestión, la del periodo segundo del año dos mil once. Es por eso que les comunico lo siguiente: Al inicio del segundo semestre, dentro de sus primeras semanas, redacte una carta expuesta posteriormente en este blog, donde pedía de manera muy cordial que el área encargada de la universidad para el mantenimiento, servicio y acondicionamiento de las aulas tomara las medidas necesarias para acondicionar nuestro recinto de clases. Esa carta fue firmada y sellada por la Coordinadora de la Facultad de Derecho. Hoy, 8 de junio, se afirma que esa carta no sirvió de nada.
No quiero que mi gestión, por culpa de terceros se vea opacada. En dos ocasiones mencione que la gestión de un funcionario público deben adaptarse a las circunstancias del estado y eso es lo que hago hasta ahora.
Nuestra universidad debería tener un sistema de control en materia de servicio de calidad. Al parecer la tiene pero no funciona del todo bien. Es por eso que utilizare un último recurso que será la elaboración de una nueva redacción dirigida al decano de la facultad y de no ser así, buscare la manera de que nuestro llamado, representado por mí, sea escuchado. No he querido tomar acciones que generen discusiones y peleas; he intentado ser lo más pasivo y pacifico posible en el cumplimiento de nuestras merecidas exigencias.
Cuando las exigencias se cumplen por medio de actos pasivos,  indica que el funcionario o el cuerpo encargado del área; se interesa por tus intereses. Es por eso, que estas acciones me demuestran que no somos tan importantes.
Ojala escuche de parte del área encargada y del personal docente y administrativo de la facultad, un motivo que satisfagan la tardanza en el cumplimiento de sus funciones, de lo contrario la decepción será magnificada.
Exijamos la justificación del costo de nuestro semestre. Pensemos y actuemos como Abogados.

Cristian Valente
Delegado

10/5/11

Nuevas Guías de Lógica y Lenguaje


A continuación, les adjunto dos documentos que se convierten en guías y ellos han sido entregados por el profesor el día jueves, por percances de salud no llego a mis manos con mas anticipación estos documentos, pido me disculpen y comprendan. Un abrazo.


Cristian Valente
Delegado

7/5/11

1ra Feria del Libro Jurídico


Muchachos de la Universidad Santa María y demás colegas del area jurídica: del Miercoles 11 al Viernes 13 de mayo, estará postrada en la Plaza Central del Tribunal Supremo de Justicia, la primera feria del libro jurídico de Venezuela en donde a muy comodo precio, según noticias del mismo tribunal, encontraremos libros relacionados a nuestra Amada y Futura carrera. La hora no está publicada en la publicación noticiosa del Tribunal, pero deje que les informe o recuerde que las puertas del tribunal estan abiertas siempre de 8:00am a 3:00pm, así como demas tribunales subscritos a la República. Si desean mas información visiten la noticia originara a través del siguiente link: http://www.tsj.gov.ve/informacion/notasdeprensa/notasdeprensa.asp?codigo=8458

Cristian Valente
Delgado 
 
Blogger Templates