Social Icons

8/10/11

Delegado III "C" Periodo I-2012


Queridos colegas del III "C" de Derecho para el periodo en Curso: Quiero agradecerles por el voto de confianza que añadieron en mí para asumir la responsabilidad de ser Delegado de la sección. Durante los dos semestres pasados he asumido la responsabilidad de ser Delegado de curso y no es una labor fácil, es generadora de mucha responsabilidad.  Tratare de hacer mi labor lo mejor posible, tratare de ser perfecto dentro de mi imperfección humana. 
Estos primeros días, según mi experiencia previa, son muy pasivos en cuanto a la gestión en discusión. 
Ser delegado, es ser mucho más que un portador de números telefónicos de profesores, mucho más que un portador de notas, mucho más que un ente para solucionar problemas. Ser delegado es ser Abogado del colectivo en representación, eso seré yo. 

Por supuesto que, todo tiene su límite, como dice el Profesor José Gregorio Correa un delegado no es un conserje. “Oveja con su pareja”; “Mono no carga a su cría y si lo hace es un ratico”. Imagino que, la denominación:    “Conserje”, La cambiara por: “Trabajador Residencial”.   

Sin embargo, es importante que les aclare esto porque siempre hay una persona que cree que el Delegado es un utiliti, que debe saberlo todo y que debe tener todo. Sócrates decía que el hombre que es realmente sabio es aquel que sabe reconocer su propia ignorancia y yo soy ignorante de muchas cosas; tratare de tenerles respuesta a todo lo que este bajo mi alcance pero no soy dueño de la verdad.
Si un profesor no entre las notas a tiempo no dependerá de mí, ni de que tanto lo llame ni de que tanto lo busque, tratare de que el profesor sea cumplido en la entrega de las calificaciones. Tratare de que el profesor avise con antelación sus faltas, pero por supuesto su respuesta tampoco depende de mí.
Por lo general el culpable de todo siempre es el Delegado, si el profesor no viene, eso es culpa del delegado. Si el profesor no entrega las notas a tiempo, es culpa del delegado. Si el profesor no da la clase debidamente, es culpa del delegado. En fin, un sin número de ejemplos que siempre llevan como culpable al Delegado.
La verdad es que, todas esa culpas son de la Universidad principalmente y del Docente por supuesto.  Hacer un reclamo en la universidad respecto a estas materias es algo que a veces te pone a pensar, pero la verdad es que nosotros seremos abogados y cada caso generara un problema y con ello tenemos que aprender a vivir. Por eso la gestión de delegado de cierta forma, si lo haces bien, te genera una minúscula experiencia del a abogacía.
Hace un tiempo en mi gestión anterior, redacte una carta que la encontraran en los archivos de este blog, al decano de la facultad por el mal estado del aula que asignaron para nuestra sección. Esa carta no cayó muy bien a la directiva de la universidad por el recibimiento y la respuesta del mismo.  Sin embargo solucionaron una parte importante del mal estado del aula. En este caso, hay muchos que estaban con la insistencia de que solucionaran esos problemas rápidamente, criticaban y denunciaban pero siempre se escondían en mis espaldas y me lanzaban a la cueva de los leones como se dice coloquialmente. Cobardía básicamente.
Sin embargo, tratare de que el sub delegado y mi persona trabajemos en conjunto para solventar los males que se presenten y enfrentemos con valentía los enfrentamientos que haya que enfrentar. Tengo mis brazos abiertos para responder, aconsejar, solucionar y enfrentar.
Me despido muy cordialmente, deseándoles Éxito a todos y enviándoles un fuerte abrazo.


Cristian Valente
Delegado 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates